Hoja de Vida

El Doctor Abel Martínez Afanador es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, graduado en el año 2000.

Realizó sus estudios de posgrado en Oftalmología en el Hospital Universitario San Ignacio, también con la Pontificia Universidad Javeriana hasta el año 2005.


Inició su entrenamiento en Cirugía Refractiva en el Centro Oftalmológico Colombiano hasta el 2007, año en el cual inicia sus estudios de Supraespecialidad en Cornea y Cirugía Refractiva en el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de la Valenciana de la ciudad de México, programa avalado por la Universidad Autónoma de México.
El primer semestre del 2008 realiza su entrenamiento en Segmento Anterior y Catarata en los hospitales ARAVIND , sur de India. Desde su regreso al País está vinculado como docente en el Hospital Universitario San Ignacio en la formación de futuros oftalmólogos, donde forma parte de proyectos de investigación, y tiene a su cargo la consulta de Cornea y Segmento Anterior.

Su práctica profesional la realiza en instituciones como Clínica de Ojos, Oftalmosánitas, Colmédica Centros de Medicina Prepagada y su consultorio Privado.


Sociedades Médicas:

  • Sociedad Colombiana de Oftalmología
  • Sociedad Panamericana de Oftalmología.
  • Academia Americana de Oftalmología
  • Sociedad Americana de Cirugía Refractiva y Catarata.
dr_abel_martinez_cirugia_refractiva

Último Trabajo y presentación:

 Abril 2013. Queratoplastia en Hospital Universitario San Ignacio. Primer congreso Internacional de Enfermería Pontificia Universidad Javeriana.