En la medida que pasan los años el cristalino va cambiando de color y se hace opaco, denominándose entonces catarata.
EL cristalino es una lente natural que tenemos dentro del ojo. Este por definición es transparente y nos permite ver claramente las imágenes.
En la medida que pasan los años el cristalino va cambiando de color y se hace opaco, denominándose entonces catarata.
La única opción de tratamiento es quirúrgica. La visión no mejora con gotas, gafas o tratamiento láser.
Las nuevas técnicas quirúrgicas como la Facoemulsificación, permiten realizar el procedimiento de extracción de la catarata e implante de un lente intraocular a través de una incisión de 2.2 mm. Los instrumentos que entran al ojo logran fracturar y emulsificar el cristalino para luego implantar un lente intraocular plegable en el lugar donde se encontraba el lente natural. Este procedimiento se realiza con anestesia en gotas o local, y puede realizarse en un tiempo no mayor a 30 minutos. Al final cubrimos el ojo con un apósito y una cascarilla.
Hoy en día los lentes intraoculares permiten la corrección de aberraciones ópticas y brindan la posibilidad de tener visión cercana y lejana, situación que se pierde por la presbicia, cuando el paciente sobrepasa los 45 años de edad.
Entre los lentes disponibles se encuentran:
Son aquellos lentes de foco extendido, donde no encontramos zonas con diferentes poderes, sino con alteraciones en su superficie que permiten ver las imágenes con un rango mas amplio de enfoque. Estos lentes tienen la ventaja que los paciente no experimentan halos, molestias como el deslumbramiento y la calidad visual es mejor.
consulta@doctorabelmartinez.com
Copyright © 2023 Doctor Abel Martinez - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.